Desastres

Fuego en panel de la fábrica de la Pozuelo afectó cuatro metros cuadrados de techo

Brigada controló emergencia y luego recibió apoyo del Cuerpo de Bomberos. Hubo una pausa temporal en la línea de operación en donde se dio el incidente

Un problema de temperatura provocó un pequeño incendio en un panel de la fábrica de galletas Pozuelo, en La Uruca, San José, y afectó en total cuatro metros cuadrados de techo. Así lo dio a conocer este viernes el Cuerpo de Bomberos, luego de apoyar a la brigada empresarial en la emergencia.

Luis Salas Sánchez, director operativo de Bomberos, indicó que a las 8:29 a. m. recibieron una alerta de fuego en una industria de alimentos, por lo cual despacharon unidades de las sedes Metropolitanas Norte y Sur, así como de Pavas.

“Al llegar al lugar se nos señala que hay fuego en una nave de 5.000 metros cuadrados, la brigada tenía prácticamente el fuego bajo control, por lo que nosotros solo complementamos el trabajo para dar por controlada la emergencia”, explicó Salas.

Por su parte, Dennis Salazar Saborío, supervisor de turno en la Central de Comunicaciones de Bomberos, mencionó que a las 10:10 a. m. todas las unidades despachadas se retiraron del sitio y que los daños alcanzaron cuatro metros cuadrados en un techo.

“Inicialmente la información que recibimos daba cuenta de afectación en una chimenea, pero realmente fue una situación con un panel, donde hubo problemas de fuego por la temperatura”, detalló el funcionario.

La empresa precisó, por medio de su oficina de Comunicación, que luego de la emergencia la “operación arrancó de manera exitosa y normal, únicamente tenemos en pausa de manera temporal en una línea de operación en donde se dio la afectación, el resto ya está trabajando normal. Afortunadamente, no se generó ninguna afectación humana y todo nuestro personal se encuentra bien”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.