Desastres

Evacuarán 12 comunidades de Sarapiquí este jueves por amenaza de ciclón

Comité Municipal de Emergencias de Sarapiquí informó de que este jueves al mediodía evacuarán 12 comunidades. Consulte acá cuáles son y las previsiones que debe tomar en cuenta

El Comité Municipal de Emergencias de Sarapiquí informó por medio de su página de Facebook que este jueves 30 de junio a las 12 mediodía evacuarán preventivamente 12 comunidades que podrían verse amenazadas por la onda tropical número 13, la cual se espera que pase por la línea fronteriza con Nicaragua convertida en la tormenta tropical Bonnie.

Las comunidades que será evacuadas son: Delta Colorado, Delta Costa Rica, San Antonio, Cureñita, Remolinito, Barbudo, Tambor, Copalchí, Boca la Ceiba, Fátima, Caño las Marías y Boca Trinidad. Todas las personas habitantes de estos pueblos deberán seguir la ruta de evacuación designada por sus respectivos comités comunales de emergencias.

“Se solicita a las familias considerar medidas para el resguardo de sus muebles y electrodomésticos en casa. No olvide traer con usted su documento de identidad, medicamentos, recetas médicas y ropa para un mínimo de tres días. Tome previsiones para sus mascotas u otros animales”, solicitó el Comité Municipal.

Según se dijo, se espera un aumento considerable en el caudal de los ríos San Juan, Sarapiquí y Sucio, motivo por el cual decidieron, en sesión del comité, organizar la evacuación. También hicieron un llamado a la prevención a todas las comunidades que se ubican en zonas vulnerables a inundación o deslizamientos.

El paso de la onda tropical N.° 26 dejó una tarde y noche de sábado con lluvias entre moderadas y fuertes como estas en Cartago. Foto: Rafael Pacheco.
Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.