Desastres

Mañana bochornosa y tarde con rayería prevalecerán durante traspaso de poderes

IMN detalló que este fin de semana seguirán las condiciones para consolidar la estación lluviosa en Costa Rica. Por lo que durante la tarde se esperan lluvias y tormenta eléctrica

El domingo, día en el que se realizará el traspaso de poderes en la Asamblea Legislativa, tendrá una mañana entre calurosa y bochornosa, así como una tarde lluviosa y con tormenta eléctrica, detalló este viernes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Roberto Vindas Morán, meteorólogo de la entidad, manifestó que durante el fin de semana seguirá la “consolidación de la estación lluviosa” en Costa Rica, por lo que la nubosidad será entre poca y parcial en las primeras horas del día, aunque se intensificará con el paso de las horas.

“Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de 28°C en Alajuela y de 26°C o 27°C en San José, mientras que las mínimas rondarán entre los 18°C y 19°C. El domingo las precipitaciones se darán en la tarde e incluso, podrían prologarse hacia las primeras horas de la noche”, precisó el experto.

En un pronostico especial, el IMN ahondó en las condiciones en las dos provincias antes mencionadas, por tratarse de los principales sitios donde habrá movimiento por el traslado de delegaciones y actividades protocolarias.

  • Mañana: Nubosidad parcial y alta sensación de bochornoso.
  • Tarde: Nublado, con aguaceros aislados y tormenta eléctrica.
  • Noche: Nublado, con lluvias débiles en las primeras horas y posible tormenta eléctrica distante.
  • Mañana: Parcialmente nublado y bochornoso.
  • Tarde: Mayormente nublado, con aguaceros aislados y tormenta eléctrica en los alrededores.
  • Noche: Nublado. Posibilidad de lluvias débiles en las primeras horas.

El traspaso de poderes, donde Rodrigo Chaves Robles recibirá la banda presidencial de manos del mandatario saliente Carlos Alvarado Quesada, se realizará este domingo 8 de mayo a partir de las 8:30 a. m., cuando el primero realice un viaje en bus por la capital junto a los vicepresidentes electos, Stephan Brunner Neibig y Mery Munive Angermüller, así como los ministros y presidentes ejecutivos designados.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.