Desastres

Bomberos ubica a hombre fallecido al atender incendio en Sarapiquí

En la escena se halló material acelerante. OIJ investiga causas de la muerte

El Cuerpo de Bomberos halló el cuerpo de un hombre al atender un incendio en Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

A las 12: 55 p. m. de este jueves ingresó al 9–1–1 una alerta por fuego en una vivienda de 42 metros cuadrados, por lo que una unidad extintora se trasladó al sitio.

Casi 30 minutos después, a la 1:24 p. m. el puesto de mando informo de que 12 metros cuadrados de la casa fueron consumidos por las llamas, al igual que un vehículo que se encontraba en el sitio.

“En la escena hay presencia de material acelerante. Un masculino contiguo a la vivienda afectada se encuentra fallecido con fracturas en extremidad superior e inferior (brazos y piernas), no por causa del incendio. Se desconoce la causa de fallecimiento”, explicó Bomberos.

A la 1:36 p. m. se declaró controlado el siniestro, por lo que el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para que se determinen las causas del deceso del sujeto, cuya identidad se desconoce.

Otra muerte en investigación

Por otra parte, la Policía Judicial investiga las razones por las que falleció un sujeto identificado de manera preliminar con el apellido Góngora.

El cuerpo del hombre, de 32 años, fue ubicado en una quebrada de Tigre de Horquetas, en Sarapiquí, Heredia.

Vecinos de la comunidad manifestaron que la víctima trabajaba como peón agrícola y que vivía solo.

Hasta ahora se desconoce si fue asesinado o si la causa de su muerte fue una caída.

Agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.