Desastres

Hombre de 37 años muere y otro resulta con quemaduras graves en incendio en Heredia

Es el tercer fallecido entre llamas en los primeros cinco meses del año

El fallecido fue hallado por los Bomberos luego de atender el incendio en una vivienda en San Rafael de Heredia.  Foto: Cortesía Bomberos.

Un hombre identificado como Jonathan Alberto Vindas Miranda, de 37 años, falleció en un incendio registrado este domingo por la madrugada en Los Ángeles de San Rafael, Heredia.

Cuando las unidades extintoras llegaron a la escena, a las 5:21 a. m., encontraron la casa, de 80 metros cuadrados, consumida en su totalidad por las llamas.

Seis minutos después, a las 5:27 a. m., los bomberos de San Rafael lograron sofocar el fuego y fue entonces, durante la revisión, que encontraron el cuerpo de la víctima.

Además, otro ocupante de la propiedad, identificado como Mario Miranda Paniagua, de 43 años, fue trasladado en condición crítica al Hospital México con quemaduras en más del 60% de su cuerpo.

Luego de estabilizarlo, fue llevado a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

Mario es hermano del fallecido y padre de cuatro hijos, menores de edad.

Inicialmente Bomberos informó de que el fallecido era un adulto mayor, luego se logró constatar que se trataba de Vindas, quien era oriundo de Heredia y deja una hija de 10 años.

Aunque las autoridades deben esperar el informe forense, todo parece indicar que Vindas Miranda sería la tercera persona que fallece este año por incendios en viviendas.

Las causas de este siniestro están en investigación.

El 23 de febrero, en San Pedro de Montes de Oca, un hombre no identificado perdió la vida en un incendio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó en la evaluación forense que ese adulto murió a raíz del fuego.

De igual manera, el 19 de marzo pasado falleció Régulo Lara Matamoros, de 85 años, en una deflagración en bajo Rodríguez en San Ramón, Alajuela.

Ese adulto mayor murió en el centro médico luego de haber sufrido quemaduras de consideración.

De acuerdo con la Oficina de Despacho del Cuerpo de Bomberos, en el 2021 se han atendido 447 incendios en estructuras.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.