:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3AZYADTY4BDAVJCFRVORKMC7V4.jpg)
"Ellos son bastante diestros y pertenecen a una unidad de motorizados. Gracias a eso, se metieron por medio del parque con las motocicletas", narró el teniente Jimmy Araya sobre la acción de los oficiales que detuvieron al sospechoso este sábado. Foto cortesía de MSP.
Dos policías motorizados detuvieron a un sospechoso de intentar robarse un vehículo con el método del bajonazo, luego de una persecución por el parque Los Ángeles en Heredia.
De acuerdo con la versión policial, el sujeto, de apellidos Núñez Segura, presuntamente amenazó con un arma de fuego a una madre que viajaba con su hijo de diez años en un carro por el centro de Heredia estesábado por la tarde.
Después de bajar a ambos del vehículo, intentó huir, pero solo logró transitar aproximadamente unos 250 metros porque el automor se detuvo al activarse la alarma.
Al bajarse del carro frente a la Ferretería Brenes salió corriendo en medio de los gritos de personas que lo identificaban como el culpable del bajonazo.
De inmediato, dos policías reaccionaron y comenzaron perseguirlo en moto por medio del parque Los Ángeles hasta que lo detuvieron en el parqueo del supermercado MasxMenos contiguo al parque.
“Fue algo muy rápido, la reacción policial también fue súper rápida. El tipo no logró avanzar 50 metros después de que dejó el carro abandonado”, manifestó el teniente Jimmy Araya Arrieta, jefe de la unidad policial de Heredia.
Y agregó: “Ellos son bastante diestros y pertenecen a una unidad de motorizados. Gracias a eso, se metieron por medio del parque con las motocicletas”.
“Había mucha gente en la calle, y estamos hablando que incluso cruzó el parque corriendo con el arma. Hubiera sido muy posible que alguna persona saliera lastimada”, detalló Araya.
En cambio, a los policías más bien les tocó proteger al sujeto de personas que lo increpaban por la acción contra la madre y su hijo.
“Eventualmente sí recibió un par de golpes por personas que querían agredirlo. La mayoría de la gente estaba enfurecida por el hecho de que en el carro venía un niño", comentó Araya.
Núñez Segura no tiene historial policial.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/DZM2QAJAYZFI5AHB5AK2K6RJQI.jpg)
Los alrededores del parque Los Ángeles se llenaron de los gritos de personas que reconocieron al sospechoso del intento de un bajonazo. Foto de la página de la Municipalidad de Heredia.