Crímenes

Encuentran cuerpo de hombre enterrado en San Ramón

El cuerpo fue hallado dentro de un cafetal, a 50 metros de un búnker en Calle Ángeles; la identidad de la víctima se desconoce

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró, la mañana de este miércoles, el cuerpo de un hombre enterrado. Estaba detrás de unos búnkeres, que en apariencia se utilizaban para la venta de drogas, en Calle Ángeles de San Ramón, en Alajuela.

La Policía Judicial realizó las diligencias en coordinación con la unidad canina del OIJ. En el lugar detectaron un movimiento de tierra dentro de un cafetal, a 50 metros de los mencionados búnkeres. Allí procedieron con la excavación y hallaron el cuerpo del hombre a 1,5 metros de profundidad.

De acuerdo con las autoridades, recibieron dos denuncias confidenciales que indicaban que en ese lugar había un cuerpo sepultado, de una persona que al parecer fue asesinada la semana anterior. A raíz de esto, el OIJ presentó una solicitud de allanamiento a la Fiscalía para registrar los tres búnkeres que hay en ese sitio.

Tras recibir la aprobación del Juzgado Penal, procedieron con el allanamiento del sitio y dieron con la víctima. El OIJ se encargó del levantamiento del cuerpo, mientras se avanza con la identificación del fallecido. De momento, no hay datos sobre la posible causa del crimen.

Hallazgo de cuerpo enterrado en San Ramón. Foto OIJ

En noviembre del año pasado, gracias también a una denuncia anónima, los agentes del OIJ pudieron encontrar un cuerpo enterrado en una fosa clandestina ubicada detrás de una vivienda en Paraíso de Pocosol, en San Carlos, Alajuela.

Dos días después de ese primer hallazgo, otra información confidencial permitió hallar huesos enterrados en una finca en San Martín de Pocosol.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.