
Una balacera en Nochebuena dejó tres muertos y tres personas heridas en Parrita, en Puntarenas.
El incidente ocurrió pasadas las 9:00 p. m. en las cercanías de la Clínica de Parrita. Por el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos en el ataque. La Cruz Roja confirmó que valoraron a tres hombres adultos, con edades entre los 28, 30 y 35 años, quienes se encontraban sin signos vitales en el lugar.
También atendieron a dos hombres adultos, con edades entre los 28 y 46 años, quienes fueron trasladados en condición crítica a un centro médico. Además, un menor de edad fue llevado a recibir atención médica por medio de un vehículo particular.
En total, seis personas fueron atendidas. La Cruz Roja despachó tres unidades de soporte básico de vida tras recibir la alerta de la balacera por medio del sistema de emergencias 9-1-1.
En apariencia, los atacantes bajaron de un vehículo y abrieron fuego indiscriminadamente en una vivienda, impactando a varias personas que se encontraban en el lugar celebrando la Nochebuena.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) será el encargado de esclarecer las razones que mediaron en este ataque armado.
