
Un hombre de apellido Rivera fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche de este sábado 21 de febrero en la Ciudadela Méndez, ubicada al noroeste del centro de Cot, en Oreamuno, Cartago
Una fuente policial indicó a La Nación que los hechos ocurrieron en barrio Imas a las 8:30 p. m. La víctima tenía 30 años y era conocida con el alias de Mortadela. En apariencia, contaba con antecedentes por desobediencia, robo agravado, asalto y agresión con arma.
Se presume que Rivera venía saliendo de una licorera, ubicada a escasos 50 metros de su vivienda, cuando dos hombres que viajaban en motocicleta abrieron fuego en su contra.
Ocurrido el incidente, vecinos y familiares salieron y se encontraron con el hombre tendido en la vía pública. Los sospechosos huyeron a toda velocidad, ya que tenían varias rutas por donde escapar.
Al sitio acudió la Cruz Roja; sin embargo, Rivera fue declarado fallecido en el lugar. De momento, se desconocen las causas que mediaron en el homicidio y el paradero de los agresores.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará el levantamiento del cuerpo de la víctima y llevará a cabo las diligencias para determinar los motivos del asesinato.
Desde la semana anterior, las autoridades policiales han estado realizando operativos, especialmente en el cantón Central de la provincia de Cartago.
