Accidentes

Motociclista fallece en choque contra camión en ruta 32

El hecho ocurrió la mañana de este jueves cerca del puente sobre el río Danta

Un motociclista murió la mañana de este jueves tras chocar contra un camión de carga liviana en Pococí, en Limón, sobre la ruta 32. La Cruz Roja indicó que el hecho ocurrió a las 9:14 a.m., a unos 100 metros al este del puente sobre el río Danta.

Por razones que se investigan, el ocupante de la motocicleta impactó contra un costado del vehículo, que circulaba en sentido Guápiles-San José. El sujeto fue declarado como fallecido en el lugar.

Al lugar llegó una ambulancia del comité de Guápiles y otra unidad externa. El accidente provocó largas presas en la concurrida carretera.

El Organismo de Investigación Judicial se encarga del levantamiento del cuerpo, mientras se avanza en las investigaciones del caso, así como en la identificación del fallecido, que de momento no ha trascendido.

Según los últimos datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), julio anterior registró 44 muertes en carretera, lo que lo convirtió en el mes siete más mortal de los últimos 28 años, desde que se iniciaron los registros en 1994. La cifra es aún más alarmante debido a que el número de decesos aumentó en un 76% en comparación con los datos de junio, cuando hubo 25 fallecidos en sitio.

Las cifras de julio se suman a las de meses anteriores, con las que las autoridades del Tránsito buscan alertar a conductores y peatones, con el fin disminuir esos recuentos mensuales. De acuerdo con los datos del Tránsito, con corte al 31 de julio pasado, se han contabilizado 281 muertes en carretera en lo que va del año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.