Accidentes

Accidentes durante sábado y domingo dejan dos fallecidos y varios heridos

Dos de los cuatro incidentes se registraron en Santa Cruz de Guanacaste; los otros dos sucedieron en Puntarenas

Dos accidentes de tránsito durante este domingo dejaron a cinco personas heridas de gravedad en Puntarenas. Mientras que dos incidentes con solo media hora de diferencia provocaron la muerte de dos motociclistas durante la noche del sábado, en Santa Cruz de Guanacaste, según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En Río Grande de Paquera, un accidente entre una motocicleta y un carro dejó como saldo a dos pacientes en condición grave, este domingo. Ambos tuvieron que ser trasladados a la clínica del lugar, donde fueron estabilizados. Las víctimas, de apellidos Santamaría y Bustos, presentaban fracturas y traumas en la cabeza.

Posteriormente fueron remitidos por vía marítima con la ayuda de Guardacostas hacia el muelle turístico en Puntarenas, para trasladarlos al Hospital Monseñor Sanabria. Hasta el momento de su traslado en la unidad acuática no mostraban ningún avance de reacción. Las autoridades investigan cuál fue la causa de la colisión.

De manera provisional se maneja que pudo haber sido una invasión del carril por parte de los motorizados, quienes presuntamente iban a alta velocidad. El automóvil era de unos vacacionistas que regresaban a San José y no quisieron referirse al caso.

En tanto, otra colisión se registró a las 12:10 p. m. del domingo sobre la Ruta Uno, en Paraíso de Esparza, propiamente en el sector de Las Minas en Cambronero. La emergencia fue atendida por Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, tres pacientes, dos de ellas mujeres, fueron trasladados en condición roja al Hospital Monseñor Sanabria con varios golpes y posibles fracturas.

El paso por el sector se mantiene regulado y genera importantes congestionamientos en ambos sentidos de la vía, principalmente en el sentido Esparza-San Ramón por los vacacionistas que regresan hacia la capital.

En cuanto los accidentes en motocicleta que dejaron fallecidos, de acuerdo con las autoridades, el primero de ellos sucedió pasadas las 9:00 p. m. del sábado en La Loma de Hormiga, en Santa Cruz. Luis Aurelio Leal Álvarez, de 45 años, perdió el control de su motocicleta por razones que se desconocen, lo que ocasionó que se saliera de la vía y colisionara contra una cerca de alambre.

Por otra parte, pasadas las 9:30 p. m. ocurrió el segundo incidente que provocó la muerte de Denis Marchena Pizarro, de 31 años. Según el OIJ, Marchena perdió el control de su motocicleta mientras viajaba por el sector de Hatillo de Santa Cruz. Posteriormente se salió de la vía e impactó contra una alcantarilla. Aún se desconocen las razones que mediaron en el accidente.

Leal y Marchena fueron declarados como fallecidos en el lugar y sus cuerpos se trasladaron a la Morgue Judicial para realizar las autopsias correspondientes. Ambos casos se encuentran bajo investigación de las autoridades.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.