Accidentes

Atropello deja un fallecido en Golfito y conductor se da a la fuga

Otro hombre de 30 años también murió la noche del sábado en un accidente entre dos motocicletas

Un atropello en Río Claro de Golfito le ocasionó la muerte a un hombre identificado como Johan Jiménez Aguirre, de 38 años, en la mañana de este domingo 13 de febrero. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó, de manera preliminar, que se presume que el conductor se dio a la fuga luego del incidente.

El cuerpo de la víctima fue hallado en vía pública, específicamente en el distrito de Guaycará, en Río Claro de Golfito. Los agentes del OIJ se trasladaron al lugar cuando recibieron la alerta para hacer el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado a la morgue judicial. El caso se mantiene en investigación.

En otro accidente, un hombre de 30 años falleció la noche del sábado 12 de febrero luego de colisionar su motocicleta contra otra en Cinco Esquinas, en Carrizal de Alajuela. Según las autoridades, por razones que se desconocen, el sujeto impactó contra el otro vehículo en el que viajaban dos personas, quienes resultaron ilesas.

De acuerdo con la versión del OIJ, la víctima falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, para que se le realizara la respectiva autopsia. Por el momento, la identidad del sujeto no trascendió. El caso continúa en investigación.

En el mes de enero cada 13 horas una persona perdió la vida en un accidente de tránsito en las carreteras del país. Se trata de 56 víctimas in situ, una marca histórica que no se había repetido desde octubre del 2016. Del total de muertes en carretera para el primer mes del año, casi la mitad eran motociclistas o sus acompañantes: 23 personas.

Otros ocho eran conductores de vehículos generales, 11 acompañantes, 11 peatones y 3 ciclistas. Desde que la Policía de Tránsito tiene registros (año 1994), el otro mes con cifras tan altas fue diciembre del 2019, con 55 fallecidos.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.