Recetas

Bizcocho casero preparado en freidora de aire

La cocina nunca fue tan fácil. En el mes patrio, es posible elaborar delicias de platillos con la ayuda de la freidora de aire

  • 1 kilo de queso maduro rallado (reservar 1 taza)
  • 2 ½ kilos y medio de masa de maíz o 1 kilo de masa de maíz de paquete
  • 1 bolsa de natilla grande
  • 2 litros de leche agria
  • 1 barra de mantequilla
  • Sal al gusto

Relleno: En un tazón incorpore natilla, poco a poco con el queso y añada un poquito de sal hasta formar una pasta flojita, esta se pondrá como relleno dentro y sobre el bizcocho.

Bizcocho: Ponga en un tazón la masa de maíz, el queso rallado y la mantequilla; agregue poco a poco la leche agria hasta formar una masa suavecita. Haga una bolita de masa y aplaste un poquito en la mano como hacer una tortilla, rellene el bizcocho con la pasta de queso y natilla. Cierre como una empanadita y bañe de nuevo con la pasta de queso y natilla.

Cocción: Precaliente la freidora de aire y hornee por unos 20 minutos a 180º, hasta que estén doraditos por arriba y por abajo.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.