Blog

Ni muy tibio, ni muy frío

La temperatura podrá resaltar las cualidades de un vino, o por el contrario, hacer que lo rechacemos para siempre y, en todo caso, es mejor servirlo frío, esperando que con los minutos se vaya temperando, antes que servirlo caliente, cuando desgraciadamente, será muy poco lo que podamos hacer.

EscucharEscuchar

Con frecuencia escuchamos a algunos decir que el vino se debe servir a temperatura ambiente. Pero, ¿a temperatura ambiente de dónde? Puntarenas, el Cerro de la Muerte, o quizás Limón… y es que las temperaturas varían según los lugares, las estaciones (verano/ invierno), o incluso, en distintos espacios, por ejemplo en nuestra misma casa (comparando la temperatura de la cocina con la de los cuartos).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.