Blog

Música: el toque especial para sus platillos

Dicen que hay un playlist (lista de canciones) para cualquier momento de la vida. Sin embargo, a veces nos cuesta creer que la música y la cocina hacen una perfecta combinación.

Cocin/arte

Por mucho tiempo, la ciencia se ha encargado de investigar los efectos de la música en nuestro cerebro.

De acuerdo con un estudio realizado por el laboratorio canadiense Brain, Music and Sound [cerebro, música y sonido], cuando escuchamos música se activan áreas claves en nuestro cerebro que involucran funciones como la coordinación y control de los movimientos.

Además, indica que al escuchar una de nuestras canciones favoritas se liberan sustancias como la dopamina, que estimula nuestro sistema nervioso cuando el cuerpo experimenta placer.

Para el doctor neurocirujano y especialista costarricense en funciones del cerebro, Marco Mora, a la ciencia aún le queda un camino muy amplio para comprender en su totalidad las funciones de nuestro sistema cerebral.

“Sin embargo, hay investigaciones que demuestran el efecto de la música en los individuos y algunos (estudios) arrojan resultados como una concentración más profunda, la comprensión de tareas complejas o la facilidad del ordenamiento cerebral para elaboración de acciones basadas en un patrón”, destacó el doctor Marco Mora.

Pese a ello, el galeno hace la salvedad de que cada ser humano se analiza por separado y que la música también podría tener efectos adversos en algunas personas.

“A veces se trata de una predisposición. Por ejemplo, si yo estoy en El Caribe costarricense y quiero cocinar un rice and beans, poner una música de Bob Marley sin duda hará más ameno el entorno y por ende, la elaboración de dicha tarea”, explicó Mora.

En nuestro canal de Spotify, Sabores CR, preparamos tres playlists para que sus platillos cuenten con ese sazón que les faltaba. Ingrese y dele seguir a Sabores a la Plancha, Sabores Alternativos y Sabores Clásicos… Si lo hace, le pondrá mucho sabor sus platillos…

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.