Foto: Atsui Ramen

El restaurante Atsui Ramen está ubicado en el corazón de la capital, es liderado por Valeria Guardia y Bianca Ramírez, quienes decidieron comenzar esta aventura en 2018 con un concepto que invita a probar sabores diversos con ingredientes de calidad y recetas artesanales.

Una muestra de ello es que en el restaurante se elaboran los fideos a mano y no se utilizan en las preparaciones condimentos artificiales.

Tras un año complicado a raíz de la pandemia, estas emprendedoras trabajan fuerte con un equipo compuesto por cinco colaboradores, para invitar a más personas a probar sus propuestas que están en constante innovación y a la vez promover San José como un destino donde se puede disfrutar de buena gastronomía y apreciar sus tesoros escondidos.

Foto: Atsui Ramen
Foto: Atsui Ramen

“Antes de que iniciara la pandemia cambiamos nuestro menú e incorporamos más variedad de platillos, va desde seis tipos de ramen, fideos salteados, baos, comida vegetariana, vegana, entradas como nuestros famosos Takoyakis, que son unas bolitas rellenas de pulpo, un snack muy famoso en las calles de Japón al igual que el Okonomiyaki y de postre los Taiyakis que son queques rellenos en forma de pescado”, comentaron.

En el local también se pueden degustar variedad en cervezas asiáticas y cócteles con sake o para los que les gusta el té están introduciendo las infusiones.

Foto: Atsui Ramen
Foto: Atsui Ramen

Además, para ampliar la variedad cada mes introducen especiales, para darle la oportunidad al tico de conocer la mayor cantidad de platos y sabores de Japón, entre esos están el Gyukotsu que es un ramen a base de res, el Miso Butter, Onigiris, Mochis y Kushiage.

“En este momento algo que está teniendo auge en Japón son los ramen secos, o sea sin el caldo o con el caldo por aparte, en nuestro menú ya tenemos el Tsukemen que trae el caldo por aparte y se usa como un dip”, agregaron.

Foto: Atsui Ramen
Foto: Atsui Ramen

El próximo especial, disponible a partir del 15 de abril, es el Wagyu Mazemen, ramen seco que trae carne Wagyu Cross, una de las más cotizadas por su marmoleado de grasa y sabor distintivo, estará acompañado por yema de huevo marinada; a este se sumará otro ramen especial, para mitad del próximo mes de mayo, el Gyokai, un caldo de pescado acompañado de los fideos, huevo marinado, almejas al ajillo, un pincho de camarones y masago, toda una oda al mar.

Foto: Atsui Ramen
Foto: Atsui Ramen

El menú de Atsui Ramen también está disponible para disfrutar en casa por medio de su propio servicio exprés o a través de las plataformas UberEats y Rappi.

“Enviamos los toppings separados del caldo para que las personas puedan tener una experiencia de calidad en sus casas, como si estuvieran aquí con nosotros en el local”, comentaron.

Atsui Ramen se ubican 150 oeste de los Tribunales en San José, o pueden solicitar más información al escribir al WhatsApp 7042-9578 o al teléfono 4030-7819.