Vida

Los domos más deseados por los turistas de Costa Rica

La palabra domo viene del francés dôme, que significa techo redondo o cúpula

De acuerdo con un nuevo informe publicado por Airbnb, la tendencia de viajar al aire libre está en alza. Esta gran escapada a lo rural es una tendencia que estamos viendo en todos los grupos y lugares.

En 2015, los viajes rurales representaban menos del 10% de las noches reservadas a nivel mundial en Airbnb, y en 2021, ahora representan más del doble y a menudo se triplican en muchos países, como Canadá (43%), Francia (45%), Reino Unido (48%), Australia (42%) y Estados Unidos (28%).

Además, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de investigación Ipsos, el 63% de los costarricenses que realizaron la encuesta busca espacios únicos como cabañas, casas del árbol, etc.

La oportunidad de escapar y pasar más tiempo en la naturaleza puede ser justo lo que necesitas este mes para reavivar su sentido de la aventura y volver a encontrar fluidez dentro de tu rutina. Para ello, los anfitriones en la plataforma Airbnb ofrecen espacios únicos y cercanos a la naturaleza, donde puedes pasar días ininterrumpidos explorando el terreno salvaje y noches contemplando el cielo.

A continuación, le presentamos algunos de los domos más deseados por entusiastas que desean viajar próximamente. La siguiente lista de espacios cuenta con vistas espectaculares y lugares especiales para observar las estrellas. Con estas opciones puede inspirarse y sentirse a un mundo de distancia sin viajar demasiado lejos de casa.

Arenal Eco Glam Villa

Esta asombrosa Villa de vidrio de 180 grados, cuenta con todas las comodidades que necesitas para relajarte y disfrutar de una estancia súper romántica, le ofrece la vista del Volcán Arenal y el Lago Arenal desde la comodidad de la cama tamaño queen. Y para hacerlo aún mejor cuenta con una bañera de hidromasaje al aire libre.

Green Moon Lodge

Los domos están construidos con aircrete (una mezcla especial de espuma y concreto). Este es un lugar maravilloso en Montezuma para relajarse y disfrutar de la selva circundante en un entorno muy especial y único. Los tres domos están conectados por arcos y comprenden un dormitorio, un baño y un área de cocina / sala de estar que se abre a un jardín tropical frente a la selva. Las estrellas se pueden observar desde la cama.

Casa Botánica

La Casa Botánica es única en Costa Rica, está ubicada en Puntarenas en un lugar fresco, tranquilo y cómodo con accesorios de lujo y carpintería artesanal. Los huéspedes tienen acceso a la piscina de inmersión, ducha al aire libre, cubierta de yoga, cascada y ducha natural. Todos los senderos del jardín están disponibles para paseos por la naturaleza.

Agua Faith Glamping Dome

Vive el Glamping dentro de un Domo Geodésico (utilizados por la NASA), que te permitirá experimentar los beneficios de la Geometría Sagrada. En perfecto contacto con la naturaleza, desde tu deck privado con vistas al mar, observarás el paso de los monos, osos perezosos y aves de la zona, todos en perfecta libertad. Podrás disfrutar desde el interior de su Domo de una vista privilegiada del cielo estrellado o la lluvia maravillosa de esta tierra.

Koru Village

¡Vive la experiencia de alojarte dentro de un tubo de hormigón gigante! Este espacio queda a sólo 10 minutos a pie de la entrada principal del Parque Nacional Marino Ballena. Cerca de tiendas y restaurantes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.