Mónica Morales. 16 febrero
Photo by Nikoli Afina on Unsplash
Photo by Nikoli Afina on Unsplash
Ajo

El ajo granulado es excelente y fácil de usar para obtener todo el sabor del ajo fresco, sin el olor persistente durante la preparación. Un ingrediente clave en muchas cocinas como las de Oriente Medio, India, Italia, Grecia, Tailandia, China y muchos otros lugares del mundo.

Cacao

Usado comúnmente en postres o cualquier cosa dulce, el cacao en polvo se puede encontrar agregado a galletas, brownies, pasteles o donas. Un ingrediente principal en las barras de chocolate, glaseado de chocolate, dulce de azúcar y chocolate caliente, el cacao en polvo es una especia versátil. Utilizado para postres y bebidas frías y calientes, este producto también se puede agregar a chiles picantes, salsas o guisos, lo cual es una práctica tradicional en América Latina.

Canela

Utilizada tradicionalmente en el polvo de cinco especias chinas o Garam Masala, y la mezcla de especias indias, la canela es una especia versátil y ampliamente utilizada. Las grandes aplicaciones de este producto incluyen pan, galletas, bebidas, pasteles, budines, curry, caza, carne, verduras o guisos.

Cayena

De uno de los chiles más picantes, este pimiento de Cayena molido se deriva del Capiscum Chile. Fantástico en guisos, chili o sopas, un poco de pimienta de Cayena molida también puede agregar un toque picante a cualquier salsa casera. Otro gran uso es agregar esta especia a los aceites para untar y aplicar sobre la carne que elija.

Cúrcuma

Utilizado tradicionalmente para curry y mezclas de especias indias, el polvo de cúrcuma amarillo es una maravillosa adición de sabor cuando se prepara con platos de huevo, cocina vegetariana, pollo y pavo, mezclas de mostaza, pescado, frijoles, lentejas o salsas.

Curry

El curry es una especia que aporta gran sabor a las hamburguesas, pastel de carne, atún, pollo, ensalada de pasta o ensalada de papas. Otros grandes usos incluyen guisos, sopas, adobos y salsas.

Espirulina

La espirulina en polvo se obtiene de un organismo acuático que flota libremente, comúnmente conocido como alga azul verdosa, aunque en realidad es un tipo de cianobacteria. Esto simplemente significa que fabrica energía mediante la fotosíntesis al igual que las plantas, a pesar de ser de color azul. Como fuente rica en ácidos grasos, minerales, vitaminas y diversos oxidantes, la espirulina en polvo se agrega directamente a los alimentos.

Macis

Es una especia dorada aromática obtenida de la capa que cubre la semilla de la nuez moscada.

El condimento de macis molido se usa en muchos platos de carne o pescado. Esta especia es útil cuando se necesita agregar sabor a salsas o sopas claras agregando un sabor delicado sin oscurecer la apariencia visual. Otras excelentes aplicaciones para la Masis incluyen sopa, caldo de mariscos, postres de queso crema o preparaciones de carne.

Paprika

Este pimentón, rico en color y con un ligero sabor ahumado, queda genial con guisos, platos de huevo, arroces, aves de corral, camarones, verduras al vapor o arroces. También es maravilloso cuando se agrega a una salsa o sopa a base de crema.

Triphala

El polvo de Triphala es una fórmula herbal ayurvédica que promueve el rejuvenecimiento del cuerpo. Consiste en los frutos (sin semillas) de amalaki (grosella espinosa india), bibhitaki y haritaki, tres especies de árboles tropicales nativos de la India y otras partes de Asia. También conocido como chuma, tradicionalmente se considera un tónico para todo el cuerpo debido a sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

Tómelo preparado como té. Otro método para consumir triphala es mezclarlo con miel y ghee (mantequilla clarificada).

Fuente: Cúrcuma, hierbas y especias (www.curcumacr.com)