En pleno 2020, la falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado. En el mundo, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.
Ante este indignante panorama, la Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, decidió expandir su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”. Dicho programa social ahora está presente en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.
En Costa Rica, la compañía entregó recientemente al Banco de Alimentos 17 mil productos de higiene personal, entre ellos, papel higiénico y toallas femeninas que beneficiarán a comunidades en condiciones de vulnerabilidad. Actualmente, esta organización no gubernamental brinda apoyo a más de 40 mil personas de Latinoamérica.
Durante los últimos seis años, el programa ha impactado en la vida de más de 270 mil personas en la región, y ha mejorado el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.
Este año, en la sexta versión en Latinoamérica del programa “Baños Cambian Vidas”, la compañía espera impactar a más de 40 mil personas mediante la colocación de baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.