Revista Dominical

Cómo la crisis de las tierras indígenas de Nicaragua llegó hasta Costa Rica

Desde 2014, comunidades indígenas del Caribe norte de Nicaragua comenzaron a denunciar invasiones por parte de grupos armados. Cientos de indígenas han huido a Costa Rica en busca de refugio, mientras sus tierras son arrasadas por intereses económicos

EscucharEscuchar

Entre 2014 y 2015, personas desconocidas comenzaron a llegar a las comunidades indígenas del Caribe norte de Nicaragua. En algunos lugares, todo empezó con la presencia de pocos hombres que ningún habitante local reconocía. Se acercaban con curiosidad, observaban, asistían a la iglesia, preguntaban, trataban de entender los horarios y rutinas de una población acostumbrada a vivir de la pesca, el trabajo en los bosques y la agricultura.








Natalia Vargas

Natalia Vargas

Periodista de Actualidad. Graduada de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica. Laboró como periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.