Otros deportes

Sherman Guity gana oro en su primera competencia del año en Suiza

El paratleta nacional se ubicó en la primera posición de los 100 metros planos de la categoría T-64 del Gran Prix de Nottwil con un registro de 10.90 segundos

El paratleta nacional Sherman Guity sigue agrandando su palmarés y este sábado se colgó una nueva medalla de oro en su primera competencia del año en el Gran Prix de Nottwil en Suiza.

El limonense se ubicó en la primera posición en la final de la categoría T-64 de los 100 metros planos con un registro de 10.90 segundos, superando por casi dos segundos al noruego Kenneth Jenssen, quien obtuvo la medalla de plata.

Sherman inició en gran forma su temporada competitiva y también tuvo un grandísimo desempeño en la semifinal, donde logró un tiempo de 10.61, el cual era récord mundial. Sin embargo, le fue arrebatado por la velocidad del viento, que en el momento de la prueba era 2.1, cuando lo legal es 2.0.

Emanuel Chanto, entrenador de Sherman, destacó que el plan para la carrera que repartió las preseas fue “olvidar lo sucedido” en la semifinal, para así concentrarse de lleno en la prueba que se disputó este sábado. “El esfuerzo de la semifinal fue grande, Sherman corrió el mejor 100 de su vida, pero el viento se llevó el récord y nada se podía hacer”, afirmó Chanto.

“Pare este sábado fue borrón y cuenta nueva. Cuidamos que la ansiedad no fuera rival para hacer una salida rápida y terminar los últimos metros con la vista en la meta sin importar rivales. Todo se cumplió, una medalla de oro en su primer torneo del año dice mucho para lo que vendrá”, agregó el entrenador de Sherman.

De esta forma, el paratleta nacional retomó las competencias con una nueva victoria, luego de brillar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, hace ocho meses. En esas justas obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos de su categoría con un registro de 10.78.

En esos mismos juegos, Sherman logró el récord paralímpico en los 200 metros planos de la categoría T-64, que aún ostenta, al detener el cronómetro con un tiempo de 21:42. Esta marca le valió para ganar la medalla de oro en el máximo evento Paralímpico que se disputó el año anterior en tierras niponas.

El limonense regresará al país el domingo y esta misma semana definirán las sedes de algunas competencias de esta temporada.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.