Esteban Valverde. 6 diciembre
Keylor en un juego de la actual temporada del Real. Fotografía: AFP
Keylor en un juego de la actual temporada del Real. Fotografía: AFP

Keylor Navas volvió a la titularidad con el Real Madrid en el partido en que los blancos enfrentaron al Melilla por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, este jueves, que finalizó con marcador de 6-1, para un 10-1 en el global a favor de los merengues.

Este fue el segundo encuentro de Keylor desde que el argentino Santiago Solari asumió el banquillo blanco, debido a que la mayoría de partidos los ha jugado el belga Thibaut Courtois.

Navas solo fue estelar en el cotejo que el Madrid venció al Melilla por 4 a 0, en el inicio del certamen copero, el 31 de octubre.

Para este duelo, el estratega sudamericano eligió un plantel con los futbolistas que han actuado poco en el certamen de Liga, como Isco y Asensio.

Los primeros minutos del encuentro fueron complicados para el Madrid y Keylor, ya que el tico tuvo dos pases malos en salida que provocaron complicaciones en la zaga, al final los disparos salieron desviados.

La primera parada del nacional se dio en el minuto 12, cuando el Melilla logró hacer un buen ataque por derecha, el volante Jordi Ortega sacó un derechazo y el tico se vio obligado a lanzarse para despejar a saque de esquina.

Seguidamente, el Madrid tuvo su primer chance, empero Isco definió mal ante el portero contrario.

Por errores defensivos, el conjunto visitante consiguió inquietar nuevamente a Navas con un disparo cercano al horizontal.

Por su parte, el Real respondió con un zurdazo de Asensio que se fue muy cerca del arco contrario y un derechazo de Vinicius que fue controlado por el cuidapalos Pedro Luis.

Los primeros 30 minutos del cotejo tuvieron al Real Madrid muy cerca de su primer tanto, sin embargo le falló la puntería, mientras que el Melilla apostó por el contragolpe, situación de juego que le entregó dos opciones.

El primer tanto del encuentro llegó en el 33′, cuando Marco Asensio se metió en el área luego de una gran conducción y definió con izquierda.

Un minuto después de nuevo Asensio marcó, el español cerró en el punto de penal una asistencia de Vinicius. El brasileño quitó una marca para centrar y que su compañero anotara.

El Real consiguió la tercer celebración en el 38′, cuando uno de sus futbolistas de la cantera consiguió la diana, se trató del defensor Javi Sánchez.

Pese al inicio atropellado que tuvo el partido para Keylor en el que tuvo dos salidas erróneas con el pie y una buena parada, el resto de la inicial fue sencilla para el costarricense, quien hizo dos pases efectivos con la pierna derecha y una salida fuera de su zona segura para frenar un contragolpe.

El ritmo goleador del Real continuó en la segunda parte y fue Isco el que se sumó a la fiesta.

El volante de la selección de España disparó con mucha técnica de larga distancia y la puso en el ángulo derecho del arco para el 5 a 0.

El comienzo de la complementaria fue sencillo para Keylor, el nacional solamente tuvo dos intervenciones de centros globeados del Melilla en las que embolsó la pelota.

(Video) Nación Deportiva: ¿Keylor Navas debería renovar con el Real Madrid?

Luego de su cuarto tanto, el conjunto madridista bajó la intensidad en el compromiso y fue Vinicius el que más buscó aumentar la ventaja.

El brasileño marcó diferencia con su uno contra uno, no obstante le faltó mucha tranquilidad a la hora de disparar. Vinicius tuvo dos ocasiones para aumentar el marcador.

La insistencia al final le dio resultado al número 28, el jugador logró su tanto al 75.

En el 76′ Keylor volvió a robar aplausos en el Santiago Bernabéu al detener un disparo lejano que iba a colarse a la par del vertical de mano derecha.

Yacine, goleador del Melilla, anotó en el minuto 80 cuando ejecutó un penal. El delantero disparó fuerte al centro para vencer a Keylor Navas y anotarle el primer gol en contra en la Copa del Rey.

Isco Alarcón consiguió su segundo tanto del partido en el 83′ para poner el 6 a 1.

Al final, el marcador global fue de 10 a 1 para el Real Madrid y Keylor Navas demostró con dos paredones que todavía no se rinde en la lucha con Thibaut Courtois.