Fútbol Nacional

El jugador más ganador del Herediano se retira del fútbol

Entre lágrimas, Óscar Esteban Granados agradeció a toda su familia, amigos y a todos los miembros del cuadro florense que formaron parte de su camino en el fútbol profesional.

Óscar Esteban Granados le dirá adiós al fútbol profesional este lunes, luego de una larga carrera en la que se convirtió en un referente del Club Sport Herediano, donde jugó por 10 años.

Este lunes, mediante una conferencia de prensa, el futbolista, de 36 años, anunció su retiro de los terrenos de juego. Previo al acto oficial, en las redes sociales del club le realizaron un tributo, al cambiar su foto de perfil por una imagen con el 5, número que el futbolista utilizó en su camiseta durante sus 10 años con los rojiamarillos.

Entre lágrimas, Granados agradeció a toda su familia, amigos y a todos los miembros del cuadro florense que formaron parte de su camino en el fútbol profesional. “Desde que llegué al Herediano y hasta el día de hoy, siempre soñé algún tipo de despedida y me sorprenden con esto. Han valorado todo mi esfuerzo”, afirmó.

Granados se despide del fútbol como el jugador más ganador de los florenses, con 10 campeonatos a sus espaldas, de los cuales ocho fueron de Primera División, así como una Liga Concacaf y una Súpercopa. Sobre ese tema, le dejó un mensaje a Yendrick Ruiz en su despedida.

“A Yendrick, que es el goleador histórico, lo he visto crecer. Deseo que me pase como el máximo jugador con más trofeos, porque si él me pasa es porque Herediano va a seguir siendo campeón. Y eso es lo que más me enorgullece de esta institución que amo”, aseguró.

Granados también mandó un sentido mensaje para Keyner Brown y Yeltsin Tejeda, con quienes tenían mucha cercanía. “A Keyner, lo amo, lo quiero como hermano; vamos a estar cerca pero voy a extrañarte y a Yeltsin que desde el mundial lo conozco y y puedo decir que es un honor conocerlo y un acierto que él sea el capitán”, apuntó.

El experimentado volante anunció su retiro tras ganar el título 29 del Herediano, ante el Deportivo Saprissa, en diciembre del año anterior; pero días después decidió posponer su decisión y jugar por seis meses más. Sin embargo, tras conseguir el cetro en el centenario florense, Granados le puso pausa a su retiro tras una conversación con Jafet Soto, que le valió para que cambiase de opinión y se quedara por un torneo más.

En los últimos campeonatos, Granados redujo su participación en el terreno de juego debido a una cardiopatía, que mantuvo en reserva durante mucho tiempo. De hecho, tanto el cuerpo médico como técnico del club, mantuvieron un estricto control y supervisión del futbolista para que pudiera disputar los encuentros.

Esteban Granados vistió por una década los colores rojiamarillos, tras iniciar en el Cartaginés y luego de una corta etapa por Orión pasó al Team. En la conferencia de prensa, Jafet Soto, gerente general del equipo, afirmó que Granados seguirá trabajando en la institución rojiamarilla.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.