Fútbol Internacional

México y Nueva Zelanda dividen honores en su debut en Mundial Femenino Sub-20

El partido que cierra la primera jornada del grupo B del Mundial Femenino Sub-20 terminó con un empate a uno en el Morera Soto

Las selecciones femeninas Sub-20 de México y Nueva Zelanda repartieron honores en su debut mundialista en Costa Rica, en un partido que se jugó esta tarde en el estadio Alejandro Morera Soto.

El equipo de Nueva Zelanda fue el primero en irse al frente en el marcador, al minuto 30, gracias al gol de Grace Wisnewski. Cuando parecía que México se iría al descanso en desventaja, apareció el tanto de Anette Vázquez para igualar las circunstancias.

El combinado mexicano fue el que estuvo más cerca de ganar el cotejo, ya que en los últimos 15 minutos tuvieron dos mano a mano contra la arquera rival, pero no pudieron concretar las ocasiones para sacar ventaja. El próximo sábado, las aztecas se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos a Colombia.

Por otra parte, las neozelandesas tendrán enfrente a su similar de Alemania, que sufrió un duro revés en su juego inaugural ante Colombia (1 a 0). Las aguerridas cafeteras vencieron por la mínima a las europeas, lo que les abre la puerta para conseguir un boleto a la siguiente fase.

Tras la primera jornada del grupo B, Colombia lidera la tabla con tres puntos; seguido de Nueva Zelanda y México con una unidad. La tricampeona Alemania no sumó ningún punto y ocupa la cuarta posición. La acción mundialista recién arranca y esta tarde y noche se verán las caras las selecciones del grupo A.

El plato fuerte de la Copa del Mundo vendrá en la noche, con el debut de la selección nacional de Costa Rica ante su similar de Australia, en el Estadio Nacional, a las 8 p.m. La acción en el Estadio Nacional arrancará a las 5 p.m., con el compromiso que enfrentará a los combinados de Brasil y España.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.