Fútbol Internacional

¿Cuándo es el sorteo de la Champions League? Conozca los equipos clasificados

El máximo torneo de clubes en Europa iniciará el próximo 6 de setiembre con la fase de grupos; final será en el escenario de la famosa remontada del Liverpool ante el AC Milán del 2005

El torneo de clubes más prestigioso del mundo iniciará el próximo 6 de setiembre, pero, antes de que ruede el balón en los principales estadios de Europa, es necesario conocer cuáles equipos se enfrentarán entre sí en la primera fase de la UEFA Champions League.

Ese sorteo para determinar la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2022/23 tendrá lugar el próximo jueves 25 de agosto, en la ciudad de Estambul, en Turquía. La gala se emitirá por streaming a partir de las 10 a.m. (hora de Costa Rica, 6 p.m. en Estambul).

El sorteo contará con 26 equipos clasificados automáticamente y seis ganadores de la ronda de playoffs, los cuales se conocerán el 23 y 24 de agosto, distribuidos en cuatro bombos de ocho equipos. En total, en la competición participarán 32 clubes europeos.

La UEFA explicó que el Bombo 1 estará compuesto por el vigente campeón (Real Madrid), el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de las mejores seis federaciones de Europa, siempre y cuando no hayan clasificado a través de uno de los títulos de la temporada anterior. Los bombos del 2 al 4 se determinarán en función del ranking de coeficiente de clubes.

La única premisa para la distribución de los grupos de la primera fase del torneo es que ningún equipo podrá jugar contra un club de su propia federación. La fase de grupos se desarrollará en un periodo de ocho semanas, debido al Mundial de Catar 2022.

La primera jornada será el 6 y 7 de setiembre, mientras que la última fecha tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a los octavos de final y los terceros pasarán a la fase eliminatoria de la Europa League.

La final de la Champions League se celebrará el próximo 10 de junio del 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, escenario de la famosa remontada del Liverpool ante el AC Milán, con tres goles en un lapso de siete minutos, en la cita del año 2005.

  1. Real Madrid (Vigente campeón de la Champions League)
  2. Eintracht de Frankfurt (Vigente campeón de la Europa League)
  3. Manchester City
  4. AC Milan
  5. Bayern de Múnich
  6. Paris Saint-Germain
  7. Oporto
  8. Ajax
  9. Liverpool
  10. Chelsea
  11. Barcelona
  12. Juventus
  13. Atlético de Madrid
  14. Sevilla
  15. RB Leipzig
  16. Tottenham Hotspur
  17. Borussia Dortmund
  18. Salzburgo
  19. Shakhtar Donetsk
  20. Inter
  21. Nápoles
  22. Sporting CP
  23. Bayer Leverkusen
  24. Marsella
  25. Brujas
  26. Celtic
  27. Ganador playoffs: Qarabağ FK vs FC Viktoria Plzeň
  28. Ganador playoffs: FK Bodø/Glimt vs GNK Dinamo
  29. Ganador playoffs: Maccabi Haifa FC vs Estrella Roja
  30. Ganador playoffs: F.C. Copenhagen vs Trabzonspor AŞ
  31. Ganador playoffs: FC Dynamo Kyiv vs SL Benfica
  32. Ganador playoffs: Rangers FC vs PSV Eindhoven
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.