Fútbol Internacional

Colombia dejó pasar su gran oportunidad ante Ecuador

Cafeteros fallaron en su casa y empataron en un juego cargado de polémica, en el que el VAR anuló un penal para los ecuatorianos y un gol en el último suspiro de Yerry Mina

Colombia tenía en sus manos la posibilidad de enrumbar su clasificación rumbo al Mundial de Catar 2022 y despegarse un poco de sus perseguidores, en la eliminatoria de la Conmebol, pero dejó ir una chance de oro en casa y empató 0 a 0 con Ecuador, en la fecha 12.

Ni Juan Cuadrado, Duvan Zapata o el mismo Radamel Falcao pudieron superar a la defensa rival y se quedaron con las ganas de festejar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

Eso sí, el VAR (video arbitraje) fue uno de los grandes protagonistas de la noche en suelo colombiano, ya que mediante la asistencia de este sistema el árbitro anuló un penal para los visitantes y en el último minuto también sirvió para invalidar un gol de Yerry Mina, que le daba el triunfo a los locales.

El gane podía catapultar a los cafeteros del sexto al tercer puesto, pero no pasó y al final fueron los ecuatorianos quienes terminaron celebrando por sacar un punto muy valioso, que los puso momentáneamente en la tercera casilla con 17 unidades (una más que su adversario de turno).

Esta zona reparte cuatro cupos directos a la justa mundialista y quien finalice en la quinta posición tendrá derecho a jugar un repechaje. Si bien, aún faltan seis jornadas por disputarse, cada punto vale oro en un momento donde la clasificación está muy cerrada y salvo Brasil y Argentina, el resto no tienen nada asegurado.

Si bien, Reinaldo Rueda tiene a los colombianos invictos en los últimos ocho duelos de la ruta mundialista, apenas triunfó en dos estos compromisos y el resto los igualó, por lo que la premura por sumar de a tres es total.

Por su parte, Ecuador al menos se repuso de su caída frente a Venezuela de la jornada anterior (2 a 1 el domingo).

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.