Fútbol Internacional

Colombia da batacazo y vence a Alemania en Mundial Femenino Sub-20

Las cafeteras vencieron por la mínima a las europeas, con un gol de Mariana Muñoz al minuto 87

Costa Rica empezó a vivir la fiesta mundialista con un arranque que no pudo ser mejor para la selección de Colombia en la Copa del Mundo femenina Sub-20. Las aguerridas cafeteras vencieron por la mínima a la siempre favorita Alemania, lo que le da la opción de soñar con alcanzar la segunda ronda.

El partido del grupo B, disputado en el Alejandro Morera Soto, fue intenso, reñido, pero las colombianas tuvieron mejores opciones de anotar. El triunfo de las cafeteras es un golpe de motivación muy importante y un resultado extraordinario para sus aspiraciones, pues Alemania venía de ser tres veces campeona del mundo (2004, 2010 y 2014).

Linda Caicedo fue su principal figura y la encargada de molestar a la defensa teutona, incluso tuvo un par de opciones de anotar, pero se finalmente se fue en blanco. La segunda parte fue mucho más pareja, ya que las alemanas buscaron arrimar a su rival en el arco contrario, aunque lo consiguieron en varias ocasiones, no lograron abombar las redes.

Las dirigidas por Carlos Paniagua fueron inteligentes, esperaron y de contragolpe tuvieron opciones de marcar. En algunas ocasiones la mala puntería fue la causa para que no se abriera el marcador y en otras la buena defensa teutona impidió el tanto.

La portera colombiana, Natalia Giraldo, también fue importante y respondió a un par de balones que llevaba sello de gol. Paniagua envió al campo a Muñoz, quien al final anotó el tanto del triunfo colombiano en su primera salida en el Mundial.

Los minutos finales fueron de infarto, pues Alemania se vio abajo y se fue en busca del triunfo. Ahí fue clave Giraldo, que evitó la caída de su valla. En el recinto de Alajuela se juega desde las 2 p.m. el segundo encuentro del grupo B, que enfrenta a los combinados de México y Nueva Zelanda.

El plato fuerte de la Copa del Mundo vendrá en la noche, con el debut de la selección nacional de Costa Rica ante su similar de Australia, en el Estadio Nacional, a las 8 p.m. El acto inaugural tendrá lugar a las 7:40 p.m., según informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

La acción en el Estadio Nacional arrancará a las 5 p.m., con el compromiso que enfrentará a los combinados de Brasil y España, en acción del grupo A, del cual forma parte la tricolor. Puede seguir todos los partidos por televisión, si cuenta con TD+ en televisión por cable y Canal 7 en televisión abierta.

Acá puede encontrar en cuál de los dos canales se transmitirá cada uno de los partidos desde hoy hasta la final. Los boletos se pueden adquirir a través de la página de la FIFA y los precios van desde los $5 (unos ₡3.500) hasta los $10 (cerca de ₡6.900).

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.