Con un panorama complicado para tener más de ocho votos en su intención de disputarle la presidencia legislativa a Rodrigo Arias, el diputado chavista Manuel Morales hizo un último llamado público a los demás legisladores para que consideren la posibilidad de darle su voto a él.
“Yo no les prometo puestos ni confites, como lo ha hecho don Rodrigo Arias en estos días y semanas, yo les prometo diálogo, escucha, construcción y un debate inteligente y con respeto”, cuestionó el legislador durante una intervención en el plenario en el último día de sesiones de la tercera legislatura, este miércoles.
Morales hizo referencia a la intensa negociación del Partido Liberación Nacional (PLN) con la Unidad Social Cristiana (PUSC), a cambio de los votos para la reelección de Arias en el cargo, para un cuarto periodo al frente del Congreso.
A cambio de los votos, se le prometió a la Unidad la vicepresidencia y la primera secretaría, además de posiciones en otros órganos de la Asamblea Legislativa.
Manuel Morales anunció su aspiración a la presidencia legislativa el viernes pasado, con la promesa de restablecer el diálogo entre Zapote y Cuesta de Moras, como principal consigna. Aunque el Frente Amplio dijo el lunes que podría votar por el oficialista, en caso de que esa elección vaya a segunda ronda, este miércoles desistió de darle el apoyo.
El legislador oficialista aseguró que mantener a Arias en el cargo es una señal de que el Poder Legislativo tampoco quiere dialogar con el gobierno de Rodrigo Chaves.
“Debemos demostrar que sí queremos revivir el diálogo entre poderes de la República y dar nosotros ese ejemplo democrático”, dijo.
LEA MÁS: Frente Amplio podría dar sus votos a opositor de Rodrigo Arias en segunda ronda
Según Morales, él puede garantizar diálogo, escucha y construcción, un debate “inteligente y con respeto”, para hacer consensos, sin discursos ni acciones ofensivas, incendiarias ni destructoras.
El legislador chavista criticó declaraciones de Rodrigo Arias en un programa de televisión de que el Congreso terminará su periodo de labores en medio de un clima de conflictividad.
Dijo también que no es una razón válida para aspirar a su reelección la de “demostrar que él no tiene temor de ejercer ese cargo”, como indicó Arias en el programa televisivo.
“Si mañana gana Rodrigo Arias, será consecuencia de la decisión y voluntad de los compañeros y compañeras que quieren más de lo mismo, que decidieron no rotar el poder en toda la legislatura”, aseguró.

