Fernando Sandí Chacón presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo de presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).
La decisión la comunicó por medio de una carta dirigida al presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la cual manifestó una serie retos estructurales, operativos y financieros durante su gestión.
“Una ley obsoleta que limita la modernización de la institución, una planilla sobredimensionada con baja profesionalización en algunas áreas, limitaciones legales para competir en el mercado de la publicidad y una infraestructura tecnológica rezagada”, comentó en el documento.
LEA MÁS: Presidente del Sinart pide al gobierno definir el futuro de esta empresa pública

Además, señaló las “implicaciones reputacionales” que tuvieron para el medio las investigaciones de la Asamblea Legislativa y los “efectos de interpretaciones” de la Contraloría General de la República (CGR), estas últimas con consecuencias sobre el flujo financiero de la institución
Sandí detalló a La Nación que, a partir de ahora, “continuará su camino profesional en el sector privado”.
“Creo que es el momento adecuado. Hice una reestructuración donde sacamos a varias personas para llevar una estructura más idónea en Sinart. Eso fue un proceso muy desgastante y creo que ya cumplí mi objetivo profesional; es un buen espacio para que alguien más retome lo que dejé”, afirmó.
LEA MÁS: Sinart recibirá ¢938 millones para eliminar 36% de la planilla
Pese a ese contexto, destacó avances en modernización digital, reestructuración institucional, ahorro presupuestario y democratización de la pauta publicitaria.