El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) concluyó la investigación en torno al aparente financiamiento paralelo usado en la campaña del hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, previo a las elecciones del 2022.
En el informe final, secuestrado por el fiscal general, Carlo Díaz, el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE determinó que se usaron dos estructuras paralelas, que operaron al margen de la legislación electoral.
Una funcionó mediante el polémico fideicomiso Costa Rica Próspera y otra a través de las cuentas bancarias de Sofía Agüero Salazar, hija del diputado Waldo Agüero Sanabria, y quien manejó la agente de Chaves durante un periodo del 2021.
De los hallazgos de ese informe nos hablan el jefe de Redacción, Esteban Oviedo; y la editora de Investigación, Natasha Cambronero. Bienvenidos a una nueva edición de ‘Diálogos’ y aprovechamos para invitarle a escuchar los capítulos anteriores, todos con conversaciones entre nuestros reporteros sobre los temas que ocupan la agenda informativa de La Nación.