Internacional

Aprovechar al máximo el dividendo de la pandemia en África

La amenaza de la covid-19 es tan seria que merece un compromiso continuo con la vacunación, sus beneficios de corto plazo son apenas el comienzo

EscucharEscuchar

Vacunar a las poblaciones africanas contra la covid-19 ha resultado ser una tarea difícil. Mientras que el continente en algún momento tuvo que lidiar con una escasez de vacunas, ahora enfrenta una falta de atención. En general se percibe que la pandemia de la covid-19 ha terminado, y algunos analistas hoy en día sostienen que los países africanos deberían reducir sus metas de vacunación contra la covid-19 y dirigir sus recursos hacia prioridades más urgentes, entre ellas otros brotes de enfermedades (como la enfermedad por el virus de Marburgo y el ébola) e inmunización de rutina. Esto sería un error.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.