Foros

El perdón frustrado

¿Cuál día oscuro del año 2021 nubló las mentes de quienes, con ligereza y precipitación inconcebibles, perdonaron tal cantidad de dinero público?

EscucharEscuchar

El precepto que nos invita hasta el extremo de la compasión, instruyéndonos a perdonar hasta setenta veces siete resultó ser una medida muy modesta para el arrebato de indulgencia con que fue poseído el Sistema de Banca para el Desarrollo en el 2021. Ese año multiplicó millones de veces el perdón para dejar inapelable testimonio de que su misericordia excedía generosamente el antiguo mandato. Dio un paso más y le pareció que la piedad individual era cosa muy particular y entonces la hizo nutrida y multitudinaria. Se propuso condonar con la ciega aprobación de la pasada Asamblea Legislativa ¢6.242 millones a un buen grupo de deudores entre sociedades, cooperativas y fundaciones. ¡Es una gran cantidad de faltas económicas y su perdón un ejercicio de colosal benignidad!








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.