Editorial

Editorial: Trump eleva al máximo su guerra comercial

El jueves se inició la etapa más destructiva en décadas de la ofensiva proteccionista estadounidense. Su carácter unilateral, impositivo y errático traerá graves consecuencias dentro y fuera del país

EscucharEscuchar

El unilateralismo impositivo, errático y depredador que ha caracterizado la guerra comercial lanzada por Donald Trump semanas después de llegar a la Casa Blanca, alcanzó ayer su máximo nivel, pero no se puede descartar que aún ocurra algo peor, o quizá –muy improbable– algo mejor. Por el momento, el presidente está ganando, al utilizar la enorme fortaleza económica de Estados Unidos para imponer sus reglas e infundadas ideas. Sin embargo, su país y, sobre todo, el resto del mundo, ya estamos perdiendo.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.