Editorial

Editorial: Rodrigo Chaves busca imponer por la fuerza lo que no ha logrado negociar con argumentos

En caso de que los legisladores no acaten su ultimátum, el mandatario amenaza con un apagón de las señales de los medios de comunicación. Esa salida representa una forma de coerción política inaceptable en una democracia, una intención de imponer por la fuerza lo que no ha logrado negociar con argumentos

EscucharEscuchar

El presidente Rodrigo Chaves ha cruzado una peligrosa línea al dar un ultimátum a la Asamblea Legislativa para que le apruebe, antes del 28 de setiembre, su proyecto de ley tendiente a reformar la Ley de Radio (Servicios Inalámbricos), del año 1954, con el fin de actualizar el cobro por las frecuencias de radio y televisión. En caso de que los diputados no acaten la instrucción, el gobernante amenaza con un apagón de las señales de los medios de comunicación.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.