Editorial

Editorial: Nicaragua, ‘escena del crimen’

Un informe de la ONU documenta atrocidades del régimen de Daniel Ortega, señala responsables e insta a la acción jurídica en su contra

EscucharEscuchar

La afirmación fue demoledora: “Toda Nicaragua forma parte de la escena del crimen”, dijo el jurista alemán Jan-Michael Simon, al presentar, el pasado jueves, el revelador informe del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua, que él preside e integran también Ángela María Buitrago y el chileno Alexandro Álvarez. Sin embargo, ni siquiera el preciso dramatismo de la frase fue capaz de sintetizar la cadena de horrores cometidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde abril del 2018, que el documento detalla con inapelable precisión, además de identificar a sus posibles responsables y plantear recomendaciones para que las violaciones y delitos no queden impunes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.