Editorial

Editorial: Migrantes atrapados en la incertidumbre

Muchas de las personas que quedan en el Catem provienen de países donde se persigue la fe, se condena la disidencia, se arriesga la vida por ser mujer o por atreverse a hablar. Es urgente que el gobierno encuentre una solución definitiva, antes de que la promesa de una estadía temporal se transforme en una afrenta prolongada contra la dignidad humana

EscucharEscuchar

En Coloradito, cantón de Corredores, a 12 kilómetros de la frontera con Panamá, el Centro de Atención Temporal para Migrantes (Catem) mantiene recluidas a decenas de personas de países asiáticos y africanos, deportadas desde Estados Unidos. No cometieron ningún delito en nuestro país, no eligieron venir ni planearon quedarse.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.