Editorial

Editorial: Intel, Qorvo y un preocupante augurio

Su eliminación de operaciones en el país debe alertarnos sobre nuestra productividad y atractivo. En su decisión, primaron estrategias globales, pero quizá también rezagos nacionales

EscucharEscuchar

La pasada semana, con un día de diferencia, dos compañías tecnológicas de clase mundial, con considerables inversiones y décadas operar en Costa Rica, nos dieron sendas malas noticias. El jueves, Intel anunció el cese paulatino de sus operaciones de ensamblaje y prueba de microprocesadores en San Antonio de Belén y su traslado a las que desarrolla en Malasia y Vietnam. Al día siguiente, Qorvo, especializada en sistemas de radiofrecuencia, comunicó algo más definitivo: el cierre de su planta en la Zona Franca Metropolitana, en Heredia. Sus actividades también serán consolidadas en Asia.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.