Editorial

Editorial: Golazo ético: la lección de 10 jugadores del Turrialba

En forma unánime, sin pensarlo dos veces, le respondieron ‘no’ al amaño. Fue un innegable acto de valentía. Los valores no nacen en el camerino. Vienen del hogar, del entorno donde cada persona los aprende. Son la cosecha de principios sembrados antes del deporte

EscucharEscuchar

El ejemplo de un pequeño grupo de futbolistas de la Liga de Ascenso dio al país una lección trascendental: los valores importan, y no se negocian. Y fue precisamente esa convicción la que llevó a 10 jugadores del Municipal Turrialba a negarse a vender el resultado de un partido, pese a la presión del presidente del club, el entrenador y un empresario, quienes les ofrecieron $300 a cada uno, junto con promesas de ascenso deportivo, incluso con posibilidades de jugar en México, según dijeron a La Nación los mismos jugadores.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.