Editorial

Editorial: Continuidad liberal en Canadá

El triunfo electoral del primer ministro, Mark Carney, fue también un fuerte rechazo a las amenazas de Donald Trump. Desde su firmeza y competencia, deberá abordar tanto ese riesgo como múltiples retos económicos y sociales

EscucharEscuchar

En la mayor remontada electoral de la historia canadiense, el Partido Liberal superó, el lunes, más de 25 puntos de rezago que lo separaban de su rival, el Partido Conservador, hace apenas cuatro meses. Logró una victoria que, aunque modesta, añadirá cuatro años a los diez que ha estado en el poder de forma ininterrumpida. Como resultado, el actual primer ministro, Mark Carney, será el encargado de afrontar el mayor desafío que, además, fue la principal razón de su admirable triunfo: la guerra tarifaria del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus amenazas de convertir a Canadá en el estado 51 de su país. A este se añaden importantes retos de otra índole.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.