Editorial

Editorial: Beneficios de la consolidación fiscal

Costa Rica aún no aprecia cuán indispensable era y cuánto la está beneficiando la consolidación fiscal liderada por la entonces ministra de Hacienda Rocío Aguilar

EscucharEscuchar

Las perspectivas económicas mundiales auguran dificultades para los países emergentes. Ante el inminente incremento de las tasas de interés en los países desarrollados para combatir la desbordada inflación, las economías más débiles sufrirán fuga de capitales. El fenómeno ya se observa. La presión sobre los tipos de cambio exacerbará los efectos de dos años de pandemia en las economías de estos países y en la confianza de sus habitantes. Además, cuando por fin los esfuerzos de vacunación empezaban a surtir efectos, la descabellada invasión de Rusia a Ucrania deterioró los términos de intercambio y causó el incremento en los precios de los combustibles y la energía.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.