Editorial

Editorial: Abusos en el deporte nacional: ‘Muchos lo sabían, pero nadie hizo nada’

Costa Rica tiene el desafío de transformar el deporte en un verdadero territorio de cero tolerancia frente a cualquier forma de abuso, y se empieza por creerles a las víctimas. Para no perpetuar la impunidad, es urgente poner bajo los reflectores un tema que se evita públicamente

EscucharEscuchar

Muchos lo sabían, pero nadie hizo nada”. Con esa frase potente y dolorosa, la exnadadora y exseleccionada nacional Marcela Cuesta comenzó a romper años de silencio sobre los abusos que habría sufrido en el deporte. Luego se le unió la medallista olímpica Claudia Poll: “Yo sufrí todas las agresiones posibles… Todas”. Y también el excampeón Manuel Rojas: “Por muchos años, la agresión fue una agresión física, una agresión psicológica”. A los 18 años, en la cima de su carrera deportiva, decidió ponerle fin.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.