Columnistas

Una victoria tributaria de las multinacionales sobre la gente

Al eximir a las multinacionales estadounidenses del Pilar Dos, este acuerdo permitirá que algunas sigan beneficiándose de impuestos nulos o casi nulos sobre las ganancias que registran en jurisdicciones de baja tributación o paraísos fiscales

EscucharEscuchar

NUEVA YORK.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acaba de llegar a un acuerdo con los otros países del G7 para que los impuestos mínimos globales ya acordados no se apliquen a las empresas estadounidenses. Los gobiernos del G7 cedieron ante la intensa presión del presidente Donald Trump y de las multinacionales en Washington, Londres, Bruselas y otros lugares. De manera similar, India y ahora, lamentablemente, Canadá han cedido en materia de tributación digital.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.