Columnistas

Ruta torcida en los recortes a educación y cultura

En el problema se mezclan algo de coyuntural y mucho de estructural. Por supuesto que los jerarcas tienen gran responsabilidad

EscucharEscuchar

Asignar recursos a las instituciones solo en función de su ejecución presupuestaria refleja una grave distorsión de la responsabilidad estatal. Así han actuado muchos gobiernos, pero el actual la ha exacerbado, a partir de un estilo de gestión verticalista y punitivo, refractario a las soluciones estructurales y abordajes integrales, o sin pericia para emprenderlos. Y resulta muy sintomático de su escala de prioridades que buena parte de los recortes actuales afecten a sectores como cultura y educación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.