Columnistas

Radar: Hacia un mejor Estado

El país ha avanzado como nunca antes en la reforma del Estado, pero la ley mediante la cual los gobiernos locales fueron eximidos parcialmente de la regla fiscal es un mensaje preocupante.

EscucharEscuchar

La Asamblea Legislativa ha abierto explícitamente sus puertas a la reforma del Estado, al crear una comisión especial sobre la materia y recibir, desde el Ejecutivo, el proyecto sobre empleo público. Es una buena noticia. Cuesta ser optimistas sobre su suerte si recordamos que, hace pocos días, 43 diputados aprobaron y el presidente firmó, a contrapelo de la Contraloría, el Banco Central y Hacienda, una dañina contrarreforma municipal. Sin embargo, prefiero dar el beneficio de la duda sobre lo que sigue. He aquí por qué:








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.