Columnistas

Radar: ¿Extenderá Trump la tormenta?

Después de México, podrían seguir los países al sur. Es necesario reforzar nexos más orgánicos y sólidos, como los existentes con la Unión Europea; buscar otros, como la Alianza del Pacífico; y explorar diferentes oportunidades comerciales.

EscucharEscuchar

A una semana de su anuncio, huelga insistir en el efecto demoledor que tendría la imposición de aranceles a México si no frena el flujo migratorio hacia Estados Unidos. Más allá del impacto en la integridad de los migrantes, en las economías de ambos y en sus relaciones políticas, la represalia de Donald Trump será otro golpe contra el derecho internacional y el sistema comercial basado en reglas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.