Columnistas

Radar: Deber y acción fiscal

Las medidas presentadas por el ministro de Hacienda tendrán un efecto muy positivo en las finanzas públicas, la eficiencia administrativa y la reactivación.

EscucharEscuchar

Celebro y suscribo las medidas que presentó el lunes a la Asamblea Legislativa el ministro de Hacienda. Aunque dudo de que su efecto tenga la magnitud y rapidez propuestas, el conjunto, inédito, es muy saludable. Incluye ingredientes estructurales (venta de Bicsa, quizá de Fanal, y ley de empleo público), iniciativas de mejor recaudación y promesas de menor gasto. Si se cumple, aunque sea con mayor lentitud y debilidad que lo anunciado, tendrá un efecto muy positivo en las finanzas públicas, la eficiencia administrativa y la reactivación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.