Columnistas

Nube, energía e IA

Tenemos mucho ‘brainware’ que aportar. Diseñar nuevos modelos que permitan entrenar y ejecutar inteligencia artificial de manera mucho más eficiente es equivalente a ahorrarnos billones en inversión

EscucharEscuchar

Computación en la Nube, como la conocemos hoy, es relativamente reciente. Amazon fundó su subsidiaria AWS (Amazon Web Services) en 2002. En 2006, Google lanzó las aplicaciones Google Docs, que son software como servicio (SaaS, en inglés). Microsoft lanzó Azure en 2010, y en 2011, IBM lanzó IBM Smart Cloud y Apple lanzó iCloud. En el Club de Investigación tecnológica tuvimos la primera presentación de Computación en la Nube en 2008.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.