Columnistas

Motos y transporte público

¡Cómo deseo que un nuevo gobierno finalmente se tome en serio el tema del transporte público! Que limpie el CTP, tarjeta roja a sus empleados, e implemente la muy postergada modernización del sistema de buses

EscucharEscuchar

Una gran parte de la gran popularidad de las motos en Costa Rica –circulan más de 900.000– se explica por servicios de transporte público malos y cada vez más deteriorados. Quien puede huye de un sistema con buses destartalados y rutas que corresponden poco con las necesidades de desplazamiento de las personas. Además, como las motos pueden ser muy baratas, la gente las compra a plazo en cualquier tienda. Marca patito, cierto, pero cumplidoras con la faena de llevarlos a cualquier parte en mucho menos tiempo que el bus. Además, si se friegan, se procede como con cualquier electrodoméstico: se “güesean” y se reponen.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.