Columnistas

El pragmatismo democrático que sucedió al dictador Franco

Cincuenta años después de la muerte de Francisco Franco, España es una democracia moderna, tolerante y vital. Sin embargo, la crispación ha resurgido

EscucharEscuchar

A mediados de los años 70, mi papá Rogelio y mi tío Félix, cubanos hijos de españoles y naturalizados costarricenses, comentaban a menudo sobre la suerte de España tras la muerte del dictador Francisco Franco. De jóvenes, habían militado en grupos de apoyo a la República, abundantes en Cuba durante la guerra civil de 1936-39, en la que venció el “Generalísimo”. Los inquietaba si su inminente desaparición conduciría a una dictadura reciclada o a un caos descontrolado.








Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri es periodista, profesor universitario y diplomático. Consultor en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación. Exembajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas (2010-2014).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.