Columnistas

Marchamo 2026: el impuesto a las motocicletas tiene una distorsión que favorece a los más ricos

Una de dos opciones: el Estado está exprimiendo a los propietarios de carros o está favoreciendo injustamente a los dueños de motocicletas, aunque tengan un alto poder adquisitivo

EscucharEscuchar
En el marchamo del 2026, el impuesto a las motocicletas tiene una injusta distorsión. Esto se debe a una de dos opciones: el Estado está exprimiendo a los propietarios de autos livianos o está favoreciendo injustamente a los dueños de motos.
En el marchamo del 2025, los dueños de motocicletas pagan mucho menos impuesto a la propiedad que los propietarios de carros. (Rafael PACHECO GRANADOS)







Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Jefe de Redacción. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.